sábado, 5 de abril de 2025

Mawlānā Rūmī (q.a.s.) y la belleza de la oración

Mawlānā Rūmī (q.a.s.)

y la belleza de la oración

Halil Bárcena

Tal como se recoge en su libro Fīhi mā fīhi, en los capítulos 3 y 8 concretamente, preguntado en un par de ocasiones Mawlānā Rūmī (q.a.s.) acerca del medio más corto y eficaz para alcanzar la Fuente divina del Ser, el sabio sufí de Konya no dudó al respecto: la oración.
Por otro lado, entre los consejos finales que Mawlānā (q.a.s.) brindó a sus más íntimos, poco antes de expirar el último aliento, figuran estas palabras: "sed constantes en la oración y el ayuno". Tanto oró Mawlānā (q.a.s.) en vida que reconoció sin ambages haberse convertido todo él en oración. Ese es el poder de la oración, esos son los atributos de los Awliyā', esto es, de los Amigos íntimos de Allāh (s.w.t.).
Este fin de semana, en el Institut d’Estudis Sufís de Barcelona, "Mawlānā Rūmī y la belleza de la oración. Una introducción al wird mawlawī". Un taller para descubrir el poder y la belleza de la oración y adentrarse en el corazón del sufismo mawlawî